GENERALIDADES
La compra de productos a través del Dominio www.alloffice.com.py y sus derivados (en adelante: el sitio web), implica la celebración de un contrato entre el Cliente y ALL OFFICE PY S.A, que contiene los Términos y Condiciones de compraventa de los productos ofrecidos a través del sitio web.
Se entenderá por Cliente a toda persona física o jurídica visitante del sitio web, ya sea registrado o simple navegador del sitio. El registro es libre y gratuito.
El Cliente no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a ningún tercero a hacerlo:
a) falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de tercero. Intentar aplicación de ingeniería inversa;
b) intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en el Sitio Web;
c) rastrear, utilizar una "araña", indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con el sitio web;
d) actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad;
e) distribuir software malicioso;
f) crear una nueva cuenta para utilizar el Sistema luego de que ALL OFFICE PY S.A. haya dispuesto rescindir el Contrato con el Cliente; o
g) participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de ALL OFFICE PY S.A. o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre del mismo.
El Cliente se compromete a no revelar Información Confidencial de ALL OFFICE PY S.A. sin su consentimiento previo por escrito. La Información Confidencial incluye, sin carácter limitativo:
a) todo el software, tecnología, programación, especificaciones, materiales, pautas y documentación de ALL OFFICE PY S.A. o de su proveedor de tecnología relacionados con la Compraventa;
b) porcentajes de descuentos, tasas, fórmulas de créditos, promociones exclusivas u otras estadísticas relacionadas con la Compraventa, que ALL OFFICE PY S.A. le ha proporcionado; y
c) cualquier otra información que ALL OFFICE PY S.A. califique por escrito como "Confidencial" u otra designación equivalente.
Las presentes condiciones podrán variar, en cualquier momento y a exclusivo criterio de ALL OFFICE PY S.A., razón por la cual usted deberá revisar los términos y condiciones cada vez que la visite. ALL OFFICE PY S.A., se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento.
ATENCION AL CLIENTE, SUGERENCIAS Y RECLAMOS
Para una atención directa y personalizada tenemos habilitados los siguientes canales, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. y sábados de 08:00 a 12:00 hs.:
Línea Baja: 021 2385715, 0212385720 (Re direccionamiento automático)
Celulares: 0986 159130. Inclusive vía Whatsapp.
Email: ventas@allofficepy.com.py
Si no encuentra respuesta por estos medios citados anteriormente pueden escribir directamente un correo a la Gerencia General, Sra. Sofía Bazán. Email: sofia.bazan@allofficepy.com.py
Para reclamos que hagan referencia a la Ley del Derecho al Consumidor, el Cliente deberá comunicarse con el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE por el medio que considere apropiado o visitarnos personalmente en la oficina administrativa, sito en la calle Juan Manuel Iturbe 727 c/ Tte. Nery Quevedo (Asunción - Paraguay), donde será atendido por la persona responsable, o en su defecto, dirigir los mismos al sitio web del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py.
EDAD Y ACEPTACIÓN
El ingreso, navegación, registro y uso del sitio web implica la aceptación incondicional e irrevocable de los términos y condiciones de uso, también implica la declaración bajo juramento de tener 18 años de edad cumplidos. Si usted es menor de 18 años de edad, deberá abstenerse de ingresar al mismo. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años que lo utilicen son plena y exclusivamente responsables por el uso que le puedan dar estos, incluyendo, y sin limitar, cualquier cargo o costo en que se pueda incurrir como consecuencia de tal uso. En caso que no esté de acuerdo con alguno de ellos, le recomendamos que se contacte con nosotros por los medios disponibles o abandone el sitio web.
USO DE LA CONTRASEÑA DE ACCESO
La contraseña asignada para el acceso al sitio es provista únicamente por el usuario, es personal e intransferible. Las operaciones fraudulentas, intentos y/o accesos múltiples al sitio en forma malintencionada realizadas por la misma persona o entidad, autorizarán a ALL OFFICE PY S.A. a proceder a la cancelación inmediata de su registro o usuario, así como a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades nacionales, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente en la República del Paraguay.
ALL OFFICE PY S.A. se reserva el derecho de bloquear la cuenta de Usuario por el motivo que considere oportuno.
POLITICA DE PRIVACIDAD
El Cliente será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online donde intervengan su habilidad, la configuración de su dispositivo, el acceso a Internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la Compra, comprometiéndose a utilizar el Sistema de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces. En tal sentido, el Cliente será responsable de las consecuencias que generen cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.
Todas las informaciones proveídas por el Cliente, son de uso exclusivo de ALL OFFICE PY S.A.
En caso de que un cliente no desee recibir información acerca de productos o promociones disponibles en el Sitio Web o en el/los local/es de ALL OFIICE PY S.A. a través de su cuenta de correo electrónico, puede dar de baja su suscripción enviando un email a ventas@allofficepy.com.py.
COMPRA DE PRODUCTOS
Podrán utilizar este servicio, todos los Clientes que planifiquen o soliciten entregas dentro del área de cobertura del servicio de entrega, inclusive desde el exterior.
La entrega final o confirmación por parte de ALL OFFICE PY S.A. está sujeta en todos los casos a disponibilidad de stock. Una vez facturada la mercadería, esta será entregada al cliente conforme franja horaria seleccionada al momento de su compra en el sitio web.
Las fotografías de los productos son meramente ilustrativas. Los productos o servicios, características técnicas, precios, disponibilidad, y ofertas pueden variar sin previo aviso y no necesariamente coincidirán con los productos, servicios y precios ofrecidos en los locales.
ALL OFFICE PY S.A. sólo responde por la entrega de los productos ofrecidos, identificados bajo marcas registradas. En consecuencia, las características y cualidades de dichos productos son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.
Queda prohibida la Compraventa de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la ley 1642/2000, siendo responsabilidad del Cliente inhibirse de realizar la Compraventa en tal caso.
PRECIOS
LA FINALIZACION DE UNA ORDEN DE COMPRA, NO IMPLICA FACTURACIÓN; IMPLICA UN PRESUPUESTO DE SERVICIO QUE PODRÁ VARIAR CONFORME PRODUCTOS Y PROMOCIONES VIGENTES AL MOMENTO DE LA FACTURACIÓN PARA POSTERIOR ENTREGA.
Todos los precios incluyen el IVA. Todos los precios pueden variar sin previo aviso. Todos los kilajes de las mercaderías consideradas “pesables” seleccionadas en el sitio web pueden tener variaciones finales de volumen en la facturación ya que los que dependen de piezas no se porcionarán para alcanzar el peso seleccionado en su compra; podrán ser mayores o menores. Por lo cual, el cliente acepta esta posible variación sin protesto alguno.
Solamente se emitirán facturas en Moneda Local.
Los precios de los artículos ofrecidos en el sitio web se facturarán conforme las promociones vigentes en el día de facturación. Si encuentra alguna diferencia favor remita un correo a ventas@allofficepy.com.py explicando el reclamo correspondiente.
CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGAS
Las ofertas y promociones publicadas son válidas siempre y cuando se facturen dentro las fechas de promociones vigentes.
Se acepta como medio de pagos: efectivo (moneda local y dólar estadounidense a la tasa de cambio emitida por la tesorería de ALL OFFICE PY S.A., la misma se reserva el derecho al rechazo de billetes que pueda considerar con rasgos que hagan que el mismo pueda considerarse como NO ACEPTABLE), tarjetas de débito y crédito (al momento de la entrega o directamente desde el sitio web), y cheques (sujeto a presentación de documentaciones y aprobación administrativa) para lo cual deberá comunicarse a través de los canales de Atención al Cliente.
Para las compras en las que se elija la condición de pago contra entrega se entiende como EFECTIVO o CHEQUE o TARJETA DE DEBITO Y CREDITO y deben ser abonadas en el instante, el personal de ALL OFFICE PY S.A. no está autorizado a dejar ninguna mercadería sin recibir el pago correspondiente en el momento. En caso de que el cliente no esté disponible en el horario de entrega, podrá re agendar la entrega (sujeto a disponibilidad del reparto), lo cual tendrá un costo adicional igual al flete facturado originalmente en la factura inicial. Esto lo hará directamente con nuestro personal de Atención al Cliente comunicándose a los números de teléfono habilitados para el efecto.
Si la entrega no puede realizarse en el día y la razón es atribuible al Cliente, se pierden los beneficios de promociones que pudieron haber finalizado en el día de facturación.
Se tomará como fecha de cobro la elegida por el cliente al momento de cerrar la compra. Ante la imposibilidad de concretar la operación vía tarjetas, podrá seleccionar la opción de pago contra entrega.
En caso de que el cliente no esté disponible en el horario de entrega, podrá re agendar la entrega (sujeto a disponibilidad del reparto), lo cual tendrá un costo adicional igual al flete facturado originalmente en la factura inicial. Esto lo hará directamente con nuestro personal de Atención al Cliente comunicándose a los números de teléfono habilitados para el efecto. Los pedidos realizados y no pagados autorizan a ALL OFFICE PY S.A. (unilateralmente y sin necesidad de prueba) a dar de baja al Cliente como tal y a bloquear su acceso al Sistema.
AREA DE COBERTURA
Asunción y Gran Asunción (Lambaré, Villa Elisa, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y Mariano Roque Alonso). Para entregas fuera de esta área puede consultar directamente en nuestras líneas de Atención al Cliente.
También hacemos envíos a otras ciudades.
TARIFAS DE ENTREGAS A DOMICILIO
El costo del envío oscila entre Gs. 15.000 y 60.000. En el caso de Asunción, y San Bernardino podrán variar los costos dependiendo de la Zona, para las demás Ciudades los costos son fijos. El costo citado incluye el Servicio de Preparación y Servicio de Entrega.
COSTO DE PREPARACIÓN (PICK UP)
El costo del servicio de preparación es de Gs. 10.000. Si el Cliente solicita la entrega por Delivery, en esa tarifa ya se encuentra este costo.
PEDIDO MINIMO
El mínimo de compra es de Gs. 100.000.
CANCELACION DE UN PEDIDO
El Cliente sólo podrá cancelar un pedido siempre que lo haga dentro de las siguientes 24 horas de haberlo confirmado en el sitio web. A través de nuestras líneas y correos habilitados de Atención al Cliente.
Podrá solicitar el reembolso del importe mediante:
a) su compensación hasta el monto pagado con otro pedido, en este caso se entiende que quedaría como un Anticipo de Clientes a ser aplicado en una factura posterior o;
b) solicitando la reversión del cargo en la tarjeta de crédito o débito utilizada, previa autorización administrativa. Los plazos de retorno del monto abonado quedan a cargo de la empresa procesadora de la transacción.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS
Si el Cliente tiene alguna observación debe proceder a exponer la misma con su puño y letra, en el reverso del duplicado y triplicado de la factura, firmando debajo de la misma con su número de documento de identidad y aclaración.
Si el Cliente firma el acuse de recepción de productos y conformidad dentro del recuadro de firmas autorizadas se asume que ha recibido todos los productos facturados en correcto estado.
Sólo se aceptarán cambios y/o devoluciones de productos en mal estado o equivocados, o por razones estrictamente atribuibles a ALL OFFICE PY S.A.
Sólo se aceptarán reclamos al momento de la entrega siguiente el proceso detallado más arriba.
Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras, etc. no serán cambiados si los mismos no tienen defectos perceptibles al momento de recibirlos.
Para la devolución, el producto deberá conservar el envase y etiquetas originales y presentar el ticket de compra (factura legal emitida por ALL OFFICE PY S.A.). Estos requisitos son indispensables.
La gestión de las devoluciones o cambios será válida siempre y únicamente a través de nuestras líneas de Atención al Cliente.
PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR ARTICULOS ELECTRONICOS
Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, mal uso intencionado o accidental; o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.
La garantía no cubre desperfectos ocasionados por el mal uso del producto, si el producto ha sido operado o manipulado por personal no autorizado, si el número de IMEI/SERIAL del producto no coincide con el número de IMEI/SERIAL que figura en la factura, si los sellos de garantía han sido rotos, retirados o modificados. No cubre daños causados fallos eléctricos externos, accidentes, desastres naturales, mal uso intencionado o accidental, abuso, mantenimiento inapropiado o negligente, uso bajo condiciones anormales, roturas de engranaje por sobrecarga, daños ocasionados por instalaciones o conexiones inapropiadas de dispositivos periféricos. No cubre sobrepresión de pantallas, carcasas y vidrios rotos o golpeados, equipos mojados, daños causados por software de terceros, virus.
Los accesorios del producto tendrán un periodo de garantía de 24hs para proceder al reclamo.
La garantía no Significa cambio de mercadería:
La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas o productos que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, artículos golpeados o el mal uso de los productos en general, como tampoco las sobrecargas eléctricas, etc.
El periodo de garantía está establecido en la descripción del producto emitido en la factura legal de ALL OFFICE PY S.A.
Para poder acceder a la garantía se debe presentar la factura y el producto con todos los accesorios con que fue entregado, incluyendo el packaging del producto en las mismas condiciones en las que fue entregado al cliente.
El IMEI/SERIAL del packaging debe coincidir con el IMEI/ SERIAL que figura al dorso del producto
Cambio de Productos
EL SITIO mediará la petición de su orden y lo mantendrá informado sobre los trámites realizados. Si el motivo de cambio se debe a un defecto técnico o de fabricación, el usuario deberá contactar con la empresa a través de nuestras línea de Atención al Cliente, hasta 2 días después de la fecha de recepción del producto y seguir las instrucciones recibidas para realizar el análisis y el procedimiento de cambio a cargo de ALL OFFICE PY SA.
Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el usuario deberá rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo.
Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:
a) El cambio por otro producto disponible en el local;
b) La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de las 24hs luego de realizada la transacción.
La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles.
La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de la misma, para cada uno de ellos.
El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:
1° Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.
2° Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.
3° Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.
- La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.
- En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.
- En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.
- Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.
- En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizadas por técnicos NO AUTORIZADOS por ALL OFFICE PY S.A., ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.
- En las cocinas tanto a gas como vitroceramica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.
- En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.
- En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.
- En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.
- La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de forma comercial o industrial.
- Los artículos electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc, deben ser probados en el momento de la adquisición.
INDEMNIDAD
El Usuario se obliga en forma expresa e irrevocable a mantener absolutamente indemne a ALL OFFICE PY S.A., respecto a cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativa o judicial, de cualquier tercero, derivada del uso del sitio web, o en este caso de verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el sitio web.
Derechos de marca, publicidad y propiedad intelectual: Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte del sitio web sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de ALL OFFICE PY S.A. y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.
Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario serán propiedad de ALL OFFICE PY S.A.
Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la circunscripción judicial de Asunción, capital de la República para todos los efectos derivados del presente contrato.
ALL OFFICE PY S.A. no garantiza:
a) el nivel de confiabilidad y seguridad del uso del sitio web, navegadores, PC de uso público o privado, considerando los virus que pueden existir en las PC de acceso del Cliente;
b) que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad
(l) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público,
(ll) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local,
(lll) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o
(lV) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de ALL OFFICE PY S.A. o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de Internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de ALL OFFICE PY S.A. o del Cliente.
SUSTENTOS LEGALES.
Los términos y condiciones desarrollados más arriba encuentran sustento jurídico en el Libro Tercero del Código Civil Paraguayo vigente Ley 1183/86 “… Del Código Civil…” específicamente en los Arts. 669, 673, 674, 675, 676, 687, 688, 689, 691, 692, en concordancia con lo expresamente establecido en el Titulo Segundo “… De los contratos en particular…” Capitulo Primero “… De la compra venta…” en su Arts. 746, 752, 753, 754, 759, 763, 764, 765, 769, 779, 780, 785, que regulan los presupuestos contractuales previstos para la operatividad comercial de ALL OFFICE PY S.A. para con toda la clientela que opte por la adquisición de bienes y servicios a través de la plataforma virtual oficial de la empresa. Sus cláusulas conllevan la naturaleza de un contrato de adhesión y los principios generales de la compra venta de cumplimiento inmediato sobre cada oferta y demanda propuesta a través de la plataforma oficial.
Artículos relacionados:
Art.669.- Los interesados pueden reglar libremente sus derechos mediante contratos observando las normas imperativas de la ley, y en particular, las contenidas en este título y en el relativo a los actos jurídicos.
Art.673.- Son requisitos esenciales del contrato. a) el consentimiento o acuerdo de las partes; b) el objeto; y c) la forma, cuando fuere prescripta por la ley bajo pena de nulidad. CAPITULO II DEL CONSENTIMIENTO O ACUERDO DE LAS PARTES.
Art.674.- El consentimiento debe manifestarse por oferta y aceptación. Se lo presume por el recibo voluntario de la cosa ofrecida o pedida; o porque quien haya de manifestar su aceptación hiciere lo que en caso contrario no hubiere hecho, o dejare de hacer lo que habría hecho si su intención fuere la de rechazar la oferta.
Art.675.- Para que exista consentimiento, la oferta hecha a una persona presente deberá ser inmediatamente aceptada. Esta regla se aplicará especialmente a la oferta hecha por teléfono u otro medio que permita a cada uno de los contratantes conocer inmediatamente la voluntad del otro.
Art.676.- Entre personas ausentes, el consentimiento podrá manifestarse por medio de agentes, por correspondencia epistolar o telegráfica, u otro medio idóneo.
Art.687.- El contrato se considera celebrado en el lugar en que se formula la oferta.
Art.688.- Los contratos entre ausentes se perfeccionan desde que la aceptación, sea expedida, salvo que haya sido retractada oportunamente, o no llegase en el plazo convenido.
Art.689.- En el desarrollo de las negociaciones y en la formación del contrato, deben las partes comportarse de acuerdo con la buena fe.
Art.691.- Cuando los contratos por adhesión contengan cláusulas restrictivas de carácter leonino, la parte adherente podrá ser dispensada de cumplirlas, o pedir su modificación por el juez. Considérense tales especialmente las siguientes cláusulas. a) las que excluyen o limitan la responsabilidad del que las impuso; b) las que otorgan la facultad de disolver el contrato o cambiar sus condiciones, o de cualquier manera priven al adherente de algún derecho sin causa imputable a éste; c) las que condicionan al consentimiento de la otra parte el ejercicio de algún derecho contractual del adherente; d) las que obligan al adherente a recurrir al otro contratante o a un tercero determinado, en caso de cualquier necesidad no directamente conexa con el objeto del contrato, o condicionan cualquier derecho contractual del adherente a tal recurso, o limitan su libertad al estipular con terceros sobre cualquier necesidad de la naturaleza expresada; e) las que imponen al adherente renuncia anticipada a cualquier derecho que podría fundar en el contrato en ausencia de tal cláusula; f) las que autorizan a la otra parte a proceder en nombre del adherente o en su substitución, para obtener la realización de un derecho de aquél frente a éste; g) las que imponen al adherente determinados medios probatorios, o la carga de la prueba; h) las que sujetan a plazo o condición el derecho del adherente de valerse de las acciones legales, o limitan la oponibilidad de excepciones, o la utilización de procedimientos judiciales de los cuales el adherente podría hacer uso; e i) las que permitan la elección unilateral del juez competente para resolver una controversia entre las partes.
Art.692.- Las cosas para ser objeto de los contratos deben estar determinados en cuanto a su especie. La indeterminación de su cantidad no será obstáculo siempre que ella pudiere ser fijada sin nuevo acuerdo entre las partes.
Art.746.- El objeto de la compraventa debe ser determinado, conforme a las reglas de este Código. No habrá determinación cuando se vendiesen todos los bienes presentes o futuros, o una parte alícuota de ellos.
Art.752.- Salvo pacto en contrario, la entrega de la cosa mueble debe efectuarse en el lugar donde ésta se encontraba en el momento de concluirse el contrato, si las partes estaban en conocimiento de ello, o bien en el lugar donde el vendedor tenía su domicilio. Si la cosa vendida debe ser transportada de un lugar a otro, el vendedor se libera de la obligación de la entrega remitiéndola al portador o al expedicionista. Los gastos de transporte serán a cargo del comprador, salvo estipulación en contrario.
Art.753.- Si el vendedor ha garantizado por un tiempo determinado el buen funcionamiento de la cosa vendida, el comprador, salvo pacto en contrario, debe denunciar al vendedor el defecto de funcionamiento dentro de los treinta días a contar del descubrimiento, bajo pena de decadencia. El juez, según las circunstancias, puede señalar al vendedor un término para subsistir o reparar la cosa, de modo que asegure su buen funcionamiento, con resarcimiento del daño. SECCION III DEL PRECIO
Art.754.- El precio será cierto, cuando las partes lo determinaren en una suma que el comprador debe pagar, o fuere fijado con referencia a una cosa determinada, o su determinación se encomendare a un tercero, conforme a lo establecido en este Código.
Art.759.- Son obligaciones del vendedor: a) hacer adquirir al comprador el derecho vendido, si su adquisición no es efecto inmediato del contrato; b) entregar al comprador la cosa vendida o el título que instrumenta el derecho enajenado, si no surge lo contrario de lo estipulado, o de las circunstancias del negocio; c) recibir el precio en el lugar y tiempo pactados; y d) garantizar al comprador, conforme a las reglas de este Código, por la evicción y los vicios de la cosa.
Art.763.- El comprador debe pagar el precio de la cosa en el lugar y fecha convenidos. En defecto de estipulación, debe pagarlo en el lugar y acto de entrega.
Art.764.- Salvo estipulación en contrario, el comprador debe recibir la cosa comprada al concluirse el contrato.
Art.765.- Cuando proceda la resolución de la compraventa, el comprador deberá restituir la cosa, y el vendedor lo que hubiere recibido a cuenta del precio, con una disminución equitativa fijada por el juez, en concordancia con la desvalorización y el uso que hubiere hecho de ella el comprador.
Art.769.- Cuando las cosas se vendieren como de calidad determinada, y no al gusto personal de comprador, no dependerá del arbitrio de éste rehusar el recibo de la cosa vendida. Probando el vendedor que la cosa es de la calidad contratada, podrá exigir el pago del precio.
Art.779.- En la venta de bienes expuestos a riesgos que el comprador tomare a su cargo, podrá exigirse el precio, aunque la cosa no existiere en todo o en parte en la fecha del contrato. Sin embargo, el acto será anulable como doloso siempre que el vendedor hubiese conocido el resultado del riesgo a que los bienes estaban sujetos.
Art.780.- En la venta por cuotas con reserva de la propiedad, el comprador la adquiere con el pago de la última cuota del precio, pero asume los riesgos desde el momento de la entrega de la cosa.
Art.785.- La promesa de comprar o vender deberá hacerse efectiva dentro del plazo estipulado por las partes. Si no se le fijó, el plazo será el máximo admitido por la ley para el arrendamiento. La misma limitación regirá para el plazo convencional.